ENLACES DE INTERES 
DATOS CASTILLA Y LEÓN 
AVISOS METEOROLÓGICOS 
GALERIA 
SATELITE Y RADAR 
PREDICCIÓN SEGOVIA 
DATOS CLIMATOLOGICOS SG 
RAYOS 
CLIMA DE CASTILLA Y LEÓN 
VER
EL TIEMPO A LARGO PLAZO 
Mapa 
Webcams
VER
MODELOS METEOROLÓGICOS 
El tiempo ahora!
Home
EL TIEMPO EN ESPAÑA 
METEO SEGOVIA EN PRENSA 
PARA CONTACTAR CON EL AUTOR: ADRIÁN ESCOBAR A TRAVÉS DEL SIGUIENTE EMAIL: meteosegovia@gmail.com
Situación meteorológica en tiempo real en Segovia.
Buscar en Meteosegovia
Situación meteorológica en tiempo real en Segovia.
Buscar en Meteosegovia
Introducción tiempo Semana Santa 2014 del 5 de al  20 de Abril, semana grande: 14 al 20
 
Segovia se encuentra situada con una altitud media de 1000 metros en el Sureste de Castilla y León, aguardada hacia el sur por la sierra de Guadarrama y hacia el norte y oeste rodeada por la submeseta norte. Tiene una media pluviomética moderada de 464 Litros. El mes de Abril, se caracteriza, por ser un mes muy variable, en el que podemos llegar a tener las primeras temperaturas rozando los 30Cº hasta tener temperaturas bajo cero de -5Cº. Un mismo día puede empezar lloviendo y terminar por hacer sol..
Previsión del tiempo para la Semana Santa Segovia 2014.  
Mapa situación de Segovia con los vientos llovedores (en azúl clarito) y secanos que nos afectan ( en rojo)
Jueves 17: cielos despejados durante la mañana, aunque por la tarde aumentará la nubosidad de evolución en la sierra, donde puede dejar algún chubascos y/o tormentas que podría afectar a zonas cercanas, vientos flojos del norte, temperaturas sin cambios
 
Máxima: 22Cº
Mínima: 10Cº
Sábado 19 de Abril, se inestabiliza el tiempo, aumentará la nubosidad por la mañana, que durante la tarde dejará chubascos y tormentas en la provincia de Segovia, vientos flojos a moderados del oeste, temperaturas en descenso..
 
Máxima 16Cº
Mínima 6Cº
Previsión detallada para la tarde - Noche del Jueves Santo
 
Entre las 18 y las 19h, existe riesgo medio bajo de que algún chubasco o tormenta pueda rozar Segovia, de ahí que solo estemos hablando del 50% de probabilidad de riesgo, si llega a afectar, sería pasajero duración de menos de 1h. a partir de las 20h, NO existe riesgo de lluvia, quedando una noche de jueves santo apacible, sin frio.
Este año la semana santa cae tardía a mitad del mes del Abril, esto no garantiza en ningún momento que el tiempo pueda ser estable al 100%, si observamos años atrás, vemos que en el 2013, no llovió, hubo un periodo anticiclónico datos:
 

 





Semana del 14 al 20 de Abril 2013, observamos que no llovió ningún y las temperaturas fueron muy variables, pasamos de tener una máxima de 26,4Cº a una mínima de -0,5Cº.
 
En cambio el año 2012, en el mismo periodo si llovión practicamente todos, las cantidades variables entre 10 y 3 litros, y no estuvo lloviendo todo el día. con temperaturas "frias", maximas que no sobrepasaron los 14,5Cº.
 










Con tan solo, analizar estos dos años atrás vemos como la misma semana de Abril, se puede comportar de una forma muy diferente y cómo en una misma semana, podemos estar hablando de temperaturas casi veraniegas durante el día y por la noche dos dias después tener que coger gorros y bufandas y ahora.. lo más importante.. ¿Qué tiempo tendremos este año?, pues bién aun a falta de 10 dias para el comienzo de la Semana grande, aún los modelos nos muestran vairabilidad y no se ponen "de acuerdo", pero vayamos por partes, cómo en Segovia a partir del Sábado 5 ya tenemos algunos actos al aire libre, comenezemos con el pronóstico de este fin de semana
Viernes 18: durante la mañana predominio de los cielos despejados o poco nubosos en la provincia de Segovia, durante la tarde nubosidad de evolución en la zona de la sierra existe poco riesgo de chubascos aunque no se descartan al 100%. Durante la tarde-noche y hasta las 24h, no se esperan precipitaciones, vientos flojos del norte, temperaturas sin cambios o ligero descenso,
 
Máxima: 21Cº
Mínima: 8Cº
Domingo 20: la mañana del domingo de resurreción, transcurrira sin lluvia, ya por la tarde, aparecerán algunas precipitaciones débiles localmente moderadas, vientos flojos del norte, temperaturas en descenso
 
Máxima: 12Cº
Mínima 6Cº
El tiempo para la tarde-noche del Viernes Santo (Procesión de los Pasos)
 
Se espera que la tarde del viernes Santo, transcurra con relativa tranquilidad, solo existe un pequeño riesgo de precipitación a primeras horas de la tarde de algún chubasco que durante las siguientes horas, desaparecerá por completo el riesgo de lluvia, temperaturas, agradables entre los 20 y 12Cº
NOTA: El pronóstico se irá actualizando  y detallando, cómo vemos en la parte superior de la página a medida que se acerquen los dias grandes de la Semana Santa, este es un primer pronóstico, realizado el viernes 4 de Abril con lo que a partir del día 13-14, la fiabilidad es aún  baja
 
Recomendaciones:
 
Desde Meteo Segovia recomendamos: seguir la previsión día a día, no merece la pena ver el pronóstico del tiempo a 15 días vista, sobre todo de cara a jueves y viernes santo, puesto que cada día cambiará.
 
Medios de contacto: el autor de la previsión es Adrián Escobar; aficionado a la meteorología y observador meteorológico. No es una previsión basada en la AEMET la cual,  se recomienda seguir.
 
Para contactar con Adrián para cualquier consulta privada lo podéis hacer en el siguiente email:
 
meteosegovia@gmail.com
El tiempo para la mañana del Viernes Santo: tendremos una mañana, muy apacible en Segovia, con cielos practicamente despejados, solo a última hora con la aparición de nubosidad de evolución, sin riesgo de lluvia. Temperaturas muy agradable empezando en torno a 8-10Cº, terminando con 20Cº.
 
Máxima: 21Cº
Mínima: 8Cº
El tiempo en Segovia
Meteosegovia 2014