ENLACES DE INTERES 
DATOS CASTILLA Y LEÓN 
AVISOS METEOROLÓGICOS 
DATOS CLIMATOLOGICOS SG 
RAYOS 
CLIMA DE CASTILLA Y LEÓN 
VER
EL TIEMPO A LARGO PLAZO 
Mapa 
Webcams
MODELOS METEOROLÓGICOS 
El tiempo ahora!
Home
EL TIEMPO EN ESPAÑA 
VER
METEO SEGOVIA EN PRENSA 
GALERIA 
SATELITE Y RADAR 
PREDICCIÓN SEGOVIA 
Junio 2014:
 
El mes de junio destacó por ser un mes cálido y más seco de lo normal, La temperatura media fue de 18,6Cº, cuando lo normal es de 17,7Cº, lo que supone +1.1Cº por encima de la media. En cuanto a precipitación destacó por ser un mes más seco de lo normal, se registraron 13,2 litros, todos ellos en la última semana del mes. La media de precipitación es de 38.
 
Datos extremos destacables:
 
Temperatura máxima absoluta: 30.5Cº día 13
Temperatura mínima absoluta:   6.1Cº día 1
Precipitación máxima en 24h: 6.4 litros día 26.
 
Julio 2014
 
El mes de Julio destacó por ser un mes ligeramente más frío de lo normal y más húmedo. La temperatura media fue de 21Cº, cuando la media normal es de 21.6Cº; -0.6Cº.  En cuanto a precipitaciones cayeron 33,2 litros cuando la media es de 21 litros.
 
Destacaremos que el mes tuvo dos mitades bien diferencias del 1 al 13 de Julio con temperaturas muy por debajo de la media, llegamos a acumular un -4Cº y humedo, con ese episodio de tormentas de inicio del mes.. A partir del 13,el cambio de tendencia fue radical, (se fueron los vientos de poniente y norte que mantenía las temperaturas) y hasta el 31 exceptuando algunos días de temperaturas por debajo de la media, destacó por ser una segunda quincena del mes cálida que ayudó a regular la temperatura media y situarla entorno al valor normal.
 
datos extremos descables:
 
Temperatura máxima absoluta: 35,2Cº día 16
Temperatura mínima absoluta:   6.6Cº día 11
Precipitación máxima en 24h: 17 llitros día 3
 
Agosto 2014:
 
El mes de Agosto, destacó por comportarse cómo un mes normal en cuanto a temperaturas, la temperatura media fue de 21,4Cº, cuando la media de la serie de 1971-2000 es de 21.4Cº.  Destacar que este mes no hemos tenido episodidos destacable de calor y que se han superado los 30Cº en contadas ocasiones. En cuanto a precipitaciones, ha sido seco en la capital segoviana, con una precipitación acumulada de 3,8 Litros.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Verano 2014, el menos caluroso de los últimos 6 años
PARA CONTACTAR CON EL AUTOR: ADRIÁN ESCOBAR A TRAVÉS DEL SIGUIENTE EMAIL: meteosegovia@gmail.com
Situación meteorológica en tiempo real en Segovia.
Buscar en Meteosegovia
Situación meteorológica en tiempo real en Segovia.
Buscar en Meteosegovia
Aún asi, el verano en Segovia ha sido normal, ni caluroso ni frio y con precipitaciones por debajo de la media.
 
Termina el verano climático 2014 en Segovia (Junio a Agosto) y lo hace con una sensación que para algunos ha sido un verano fresco... ¿Pero en verdad lo fue?
 
No, este verano 2014, se ha comportado normal, sobre la media, lo que ha ocurrido que veníamos de los últimos años, teniendo verános muy cálidos, superiores a la media y teniendo varias olas de calor. El factor diferencia con este 2014, es que NO hemos tenido episodios de olas de calor, si no dias contados de temperaturas superiores a 32Cº.
 
En cuanto a las precipitaciones, ha sido un verano menos lluvioso, entre Junio a Agosto, han caido 50 litros, cuando la media del año 1971-2000 es de 80. Litros.
Vamos a analizarlo detalladamente. apoyándonos en la siguiente gráfica donde vemos la evolución que ha teniedo en cuanto a temperaturas.
Comparativa Veranos del 2007-2014
Gráfica comparativa veranos del 2007 al 2014
Gráfica Tº media meses Junio a Agosto
NOTA: El pronóstico se irá actualizando  y detallando, cómo vemos en la parte superior de la página a medida que se acerquen los dias grandes de la Semana Santa, este es un primer pronóstico, realizado el viernes 4 de Abril con lo que a partir del día 13-14, la fiabilidad es aún  baja
 
Recomendaciones:
 
Desde Meteo Segovia recomendamos: seguir la previsión día a día, no merece la pena ver el pronóstico del tiempo a 15 días vista, sobre todo de cara a jueves y viernes santo, puesto que cada día cambiará.
 
Medios de contacto: el autor de la previsión es Adrián Escobar; aficionado a la meteorología y observador meteorológico. No es una previsión basada en la AEMET la cual,  se recomienda seguir.
 
Para contactar con Adrián para cualquier consulta privada lo podéis hacer en el siguiente email:
 
meteosegovia@gmail.com
El verano 2014, va a presumir de ser el menos caluroso en Segovia capital de los últimos 6 años, pero destacaremos a su favor, que fue un verano normal (no fue frío ni cálido. ), sin episodios de olas de calor. solo con momentos puntuales de calor con tº máximas por encima de 32Cº.
 
Como observamos en la gráfica superior, el verano 2014, tuvo una temperatura media de 20.4Cº (barra azúl), sobre una media de 20,3Cº (barra roja 1971-2000). El verano 2014 es el 2º más frío por detras del 2007. La grafica nos ayuda a comprender un poco la "posible sensación de frío", pues veníamos de veranos muy cálidos y este no lo fue tanto. ¿el porque?, pues simplemente que no hemos tenido olas de calor, ha predominado la entrada de vientos del poniente que han regulada la temperatura (circulación zonal). Además de varíos episodios, con vientos del norte que han echo bajar sensiblemente las temperaturas. Las temperaturas cálidas de más de 31Cº. Han llegando en momentos puntuales con entradas de viento del sur de ahí por ejemplo que solo hayamos tenido 1 noche tropical, mientras que noches por debajo de 10Cº hemos tenido varias.
El tiempo en Segovia
Meteosegovia 2014